Descubre algunas de las labores de un Community Manager, Diseñador, psicólogo, marketero, comunicación… descubre porqué esta profesión es flexible y accesible.
Aquí, te lo contamos todo.
La vida en sí misma exige constante evolución… y en el área laboral no hay excepción.
Existen características inherentes a un Community: empatía, habilidades verbales, resolución de problemas.
Pero también, hay habilidades que pueden fortalecerse de manera externa: la curiosidad, informarse sobre quién es el cliente para el que trabajarás, saber cuál es su misión, su visión y filosofía, y estar de la mano con el equipo de marketing para tener una estrategia enfocada a objetivos, así como la construcción de una identidad que haga la diferencia y sea en sí misma la carta de presentación de la marca.
No, no llevamos el branding; pero en nuestras letras llevamos de cierta manera la identidad de nuestro cliente.
Es por ello, que nos gustaría compartir algunos tips que sean el “1-2-3” para poder desarrollarte como CM:
- Conoce a tu cliente. Quienes son, a qué se dedican, qué productos o qué servicios quieren ofrecer.
- Aplica el benchmarking. Conoce la competencia. Cuales son los trendings y qué interacciones tienen con la audiencia… de paso te ahorras el research y puedes concluir qué hacer y qué no hacer.
- Aprende cómo hablarle a tu audiencia. No es lo mismo escribir para un baby boomer que para un centenial, y más en estos tiempos. Familiarízate con ideologías, formas de hablar… lo más importante para ello es recordar que tú también has estado del lado del consumidor, ¿cómo te gustaría que fuera el approaching?
Cuéntanos tu experiencia o si haz tenido algún contacto con un Community Manager, ¿naciste con el chip de CM, o te has convertido en CM?