5 cosas básicas para montar un estudio fotográfico

En este blog te contaremos cuales son las 5 cosas básicas para montar un estudio fotográfico y empezar a trabajar.

Montar un estudio fotográfico no es tarea sencilla y sobre todo por los costes que supone comprar todo lo que se necesita.

Dejando de un lado lo obvio, que sería tener una cámara, una de las cosas más básicas para que nuestro estudio cumpla su objetivo es lo siguiente:

Iluminación.

La iluminación de nuestro estudio puede ser con flashes o incluso con luces de uso domestico, si nuestro presupuesto no es muy alto.

Basta con colocar luces de forma que esta se dirija hacia dónde estará el sujeto o producto.

Estudio fotográfico
Estudio fotográfico

Fondo.

Tener un fondo para nuestro sujeto, es algo indispensable.

Puedes usar cartulina, una tela de tu color favorito o simplemente una pared bien pintada.

El fondo nos ayudará a crear una atmósfera para nuestras fotos y hará mas fácil trabajar con las fotografías cuando las ingresemos a nuestro programa de edición.

Estudio fotográfico
Fondo de tela

Tripie.

Otra cosa super indispensable y útil para que nuestras fotos salgan nítidas y sea más cómodo trabajar en el estudio, es el uso de un tripie o algún tipo de soporte para nuestra cámara.

Lo ideal sería adquirir un tripie, en el mercado hay muchas marcas y modelos, incluso unos muy económicos que cumplirán con su función dentro del estudio.

Estudio fotográfico
Tripie

Soporte.

Si lo que vas a fotografiar es un producto, tendrás que colocarlo sobre una base que puede ser una mesa, escritorio o simplemente en un pedazo de madera.

Tener una superficie para colocar productos es indispensable para tener un área fija y estable en donde trabajar con comodidad.

Si lo deseamos podemos experimentar con distintos soportes, como el granito, la madera, el vidrio, esto con un propósito más artístico.

Estudio fotográfico
Escritorio para soporte/base

Difusores.

Por último tenemos los difusores y contrario a lo que se piensa estos pueden ser muy económicos si nos ponemos ingeniosos.

Una simple cortina de baño blanca transparente puede servirnos para difuminar la fuente de luz que tengamos y darle a nuestras fotografías un aspecto más profesional.

Un trozo de papel encerado o para hornear puede igual servirnos como difusor o una simple sábana blanca, la idea es ponernos creativos y usar lo que tenemos al rededor.

Difusor
Difusores

Como puedes ver, no son tantos los elementos que necesitamos para poder echar a andar un estudio y sobre todo podemos ahorrarnos mucho dinero si nos ponemos creativos.

Con estos tips puedes empezar a practicar para poder convertirte en todo un profesional de la fotografía.

Esperamos que este contenido te haya sido de utilidad y si es asi no olvides compartirlo en tus redes sociales. Si tienes alguna duda contáctanos.

También te invitamos a revisar nuestros demás blogs en donde hablamos más temas interesante de la fotografía como por ejemplo: 3 reglas básicas de la fotografía.

Gracias por llegar hasta aqui.