Año nuevo, vida nueva o por lo menos es lo que dicen algunos.
Pero lo que sí es muy es cierto es que cada año nos llega un sentimiento de inspiración y queremos mejorar, o ¿no? No deberíamos esperar cada año para empezar a mejorar, pero ahora que esta iniciando el año es un muy buen pretexto.
Dejemos un lado lo sentimental y comencemos con estos 12 propósitos que te salvarán de muchas.
1.Apunta todo
Deja de pensar que eres una esponja y no se te olvidará nada, cuando tu cliente o director(a) de arte te este dando ideas, apuntalo así evitarás trabajar doble. Piénsalo así: entre tanta plática dijo que quería un diseño con tono rosa palo, pero como no hubo apuntes te quedas con que era rosa, pero sorpresa hay como mil tonalidades de rosa, y le entregas un tono que no quería, y bueno ya sabes que pasa después (de igual manera te ayudamos con un GIF):
2. Organiza tus carpetas
Así evitarás perder tiempo valioso buscando un archivo o evitar hacer otro pensando que no lo tenías.
3. Guarda cada minuto
Por favor, cuando se va la luz o se cierra el programa inesperadamente (raro que pase, uy si) el grito de un diseñador es lo primero que se escucha, así que guarda por favor.
4. Un solo proyecto a la vez
Deja de pasar de un proyecto a otro, dejándolos todos a medias, es mejor enfocarte a solo uno al 100% así terminarás más rápido.
5. Cargador de la laptop siempre a la mano
Es esencial, nunca sabes que pueda pasar.
6. Respalda tus archivos
Consigue un disco duro, se puede romper tu laptop o puedes ser víctima de la delincuencia, y adiós archivos y horas de trabajo.
7. Haz varios diseños finales
Ya sabemos que pasa con los diseños, ojalá dijeran que si a la primera, sin ningún cambio. Pero en lo personal, hago varias propuestas de diseños finales con los posibles cambios que se que pudieran servir, y me ha funcionado que se quedan con uno y no piden más cambios.
8. Deja las chucherías
El estar frente a la compu, y tener pendientes nos hace ir por comida rápida y no, no es bueno para nada. Tómate tu tiempo para comer saludable.
9. Respira
Sal a caminar, respira un poco, te hará bien.
10. Aprende a decir: NO
Nadie más te pone sentencia más que tú, te llega un cliente y le dices que si, y al otro igual y sin darte cuenta ya estas saturado de trabajo, durmiendo y comiendo mal.
11. Consigue una agenda
Y úsala, no solo la consigas por favor jaja, apunta todos tus pendientes y organiza tu tiempo, te ayudará a volverte más organizado
12. Lee libros o ve cursos acerca de diseño
Cada vez las tendencias cambian, así que nunca estará de más seguirte preparando, recuerda que siempre habrá alguien queriendo ir en primer lugar, no puedes quedarte atrás.
¿Ya apuntaste los propósitos? Si no lo has echo ¿qué esperas? Recuerda que mencionamos en el punto 1, espero los pongas en práctica, nos vemos en el siguiente blog.