Una estrategia de contenidos permite saber por qué, qué, para quién, cómo, dónde y cuándo vamos a crear contenido.
Una estrategia de contenidos te servirá para determinar que valor vamos a aportar a nuestros usuarios, a través de qué medios, en qué tiempos y formatos.
Una buena estrategia de contenido debe contener información sobre el público al que va dirigido, qué temáticas se van a tratar, con qué tono y a través de qué canales.
Ahora si sabiendo esto ¡Let´s Go!
1.Analiza tu situación actual.
Debes saber de dónde partirás para luego ver la evolución de la nueva estrategia, esto te ayudara a obtener mejores resultados desde el inicio tomando en cuenta que debes de estar con tu enfoque al 100% desde que inicias tu proyecto.
2.Define tus objetivos.
Tomate tu tiempo para decidir lo que quieres conseguir con el marketing de contenido, puedes ir a tomarte un café o una chela mientras direccionas el objetivo principal recuerda que entre más relajado estes mejores resultados obtendrás.
3.Define tu público.
¿Quienes son los usuarios ideales para tu producto o servicio? Esto se resolverá por medio de un análisis de segmento y estudiando a detalle al público al que deseas llegar.
4. Define el tipo de contenido de realizaras.
Ya sean Videos, podcast, infografías, blogs o lo que se te ocurra, es importante recordar que cada uno tiene intenciones distintas y que puedes enlazar uno con otro siempre y cuando los contenidos se tomen de la mano para una misma finalidad, utilízalos como mejor te sea conveniente, se creativo y ponte las pilas.
5.Analiza y optimiza.
Ya conseguiste tus objetivos o necesitas redefinir la estrategia para lograr mayores resultados. Muchas veces al revisar tu trabajo final te darás cuenta de detalles que quizá no te agraden pero no importa redireccionalos y pulelos entre mas detallista seas mejores resultados tendrás.
Recuerda que puedes hacer de tu proyecto algo espectacular, solo es importante que tomes en cuenta estos puntos para que obtengas los resultados que imaginaste. Un consejo es que escribas, escribas y vuelvas a escribir tus objetivos, lo más importante es que seas realista y tomes en cuenta los factores que tienes a tu favor y en contra para llegar al punto que deseas.