A ver, a ver, a ver nos alegra verte de nuevo por aquí y si es primera vez que nos visitas quizás sea una señal para que veas todo nuestro contenido, no sé, piénsalo.
En fin, vamos al grano, te voy a contar los secretos para ser un buen Community Manager.
1. Buena ortografía:
Recalco este punto y lo pongo en primer lugar porque es: NECESARIO, FUNDAMENTAL E INDISPENSABLE, tener una buena ortografía, y sí, tendrás que recordar tus clases de primaria o Morfosintaxis en la universidad. Si tienes muy mala memoria o quizás no sabes por dónde empezar, puedes optar por leer libros y prestar atención a los signos de puntuación o cada vez que tengas que publicar algún texto puedes buscar un corrector en línea o escribir en Word.
2. Noción de Psicología:
Compra libros, descarga o lo que sea pero tendrás que leer acerca de la Psicología, no te voy a pedir que seas un psicólogo pero si que aprendas acerca del comportamiento de una comunidad o de persuasión.
3. Paciencia:
Tendrás que tener mucha paciencia y recordar que los haters siempre estarán presentes para querer molestar y crear polémica, por lo que tendrás que ser más inteligente y no caer en sus provocaciones, al final no lo tomes personal que la ofensa no es para ti.
4. Estar en tendencia:
Para poder generar contenido relevante y que pueda ser viral tendrás que estar en sintonía con lo que esta pasando en el mundo, un buen método y muy fácil es Twitter, todas las noticias relevantes acerca de cualquier tema podrás encontrarlas ahí, obviamente dependerá del giro de la empresa que en la que estés trabajando.
5.No existe el tiempo muerto:
Para un Community Manager no deberá existir el tiempo muerto jamás, es muy fácil caer en la tentación de ver memes todo el día pero NO, N O lo hagas. Si sientes que ya no tienes nada que hacer solo dale una revisada a las redes y contenido como si fueras un usuario normal, y anota errores o sugerencias y después trabaja en ellos.
Esto ha sido todo, pueden ir en paz, ahora les toca a ustedes practicar estos pasos para poder ser pros.