Hoy en día se puede adquirir un producto con tan solo un click, y ¿cómo puede ser esto posible?.
Las Tiendas Online o E-commerce consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet, tales como redes sociales y otras páginas web.
Hotel Marketing y su importancia
Conoce la importancia de una buena estrategia
E-commerce
La importancia de las tiendas Online o E-commerce permite a los consumidores el ya estar totalmente acostumbrados a realizar sus compras a través de internet y los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros, gracias a sistemas de pago como PayPal. Esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en internet, con más confianza y ya totalmente adaptados al uso.
Si eres dueño de un negocio y deseas incursionar el mundo del internet, tu tienda online significaría poder ofrecer los artículos expuestos en las diferentes secciones de forma permanente.
Una inversión necesaria, ya que todo el mundo buscar en internet lo que necesita encontrar.
Gracias al comercio electrónico se puede efectuar casi cualquier transacción sin moverse de casa. Las empresas instalan una tienda virtual que despliega un catalogo de diversos productos, el cliente selecciona los de su interés e inicia el procesamiento de pago que, por coherencia y comodidad debe ser también electrónico. Finalmente el pedido llega a la casa o al ordenador dependiendo del producto seleccionado. Para esto existe un excelente soporte, atención de quejas y procesamiento de devoluciones es un punto fundamental para el comercio electrónico, esta característica es el inicio de la diferenciación en cualquier empresa que lo implemente. Este sistema cambia totalmente la dinámica de las relaciones cliente-empresa en cuanto al marketing, es la estructura misma de la empresa que cambia.
Centrándonos ya de lleno en lo que puede aportar la creación de una tienda online para un comercio, hay que subrayar no sólo que con la tienda online y sus redes sociales mejora sustancialmente la relación entre cliente y marca, sino que los usuarios pueden acceder de manera directa y rápida a la compra de esos productos.
Ventajas de las tiendas online:
- – Se pueden vender cosas NO físicas. Puedes vender productos que ni siquiera requieran stock ni transporte (libros digitales, música, aplicaciones, etc.).
- – Las tiendas online funcionan las 24 horas los 365 días del año, por lo que estás vendiendo todo el tiempo y a todas horas.
- – La publicidad que hagas puede estar mucho más segmentada y es completamente medible en sus resultados.
- – Tu mercado es el mundo. No existen fronteras para tu tienda online. Si tienes tu web bien optimizada, puedes vender en cualquier rincón del planeta.
- – Reducción de costes logísticos y adecuación del stock a la demanda.
Desventajas de las tiendas online:
- – Las compras no son inmediatas: la gente navega por muchas webs y compara antes de decidirse. Deberás ser la mejor opción de ese momento para que elijan tu tienda y no la de tu vecino de pestaña en el navegador.
- – Depender de terceros: el éxito de tu tienda, estará muchas veces vinculado a la calidad de tu proveedor de hosting. Selecciona uno de buena calidad
- – Falta de comunicación y relación personal.
- – Imposibilidad de probar el producto antes de comprarlo.
- – Dificultad o incluso incapacidad para detectar las estafas y a los estafadores.
- – Incomodidad para las devoluciones.
- – Retraso en la recepción de los productos (como mínimo un día).
En conclusión Para poder tener éxito en un negocio como una tiendas Online o E-commerce, los empresarios deben tener en cuenta las circunstancias que los clientes consideran desventajas para poder facilitarles el proceso de compra y conseguir aumentar las ventas. Es más, con el paso del tiempo se va viendo que son los negocios físicos locales los que surgen como complemento y ampliación de un negocio electrónico.