Desarrollo web

Desarrollamos plataformas y sitios únicos hechos a la medida apegados a los más altos estándares modernos, que permitan ayudarte a posicionar tu marca de manera orgánica, así como un seguimiento adecuado y poder medir las interacciones de tus visitantes con los diferentes elementos de contacto en tu página. Identificando la procedencia de los leads (Intenciones de compra) en tu sitio web

Conocimiento del desarrollo web

Los conocimientos y habilidades vinculados al desarrollo web son los más demandados y también los mejor pagados. Se trata de una carrera con muchas posibilidades y salidas. Aquí puedes informarte mejor de cómo convertirte en desarrollador·a web y conseguir un título oficial a través del Programa en Desarrollo web – Frontend de OpenClassrooms.

Frontend, Backend o Full-stack, ¿quién es quién?

Un desarrollador Frontend se encarga de la composición, diseño e interactividad usando HTML, CSS y JavaScript. El desarrollador Frontend toma una idea y la convierte en realidad. Lo que ves y lo que usas, como por ejemplo el aspecto visual del sitio web, los menús desplegables y el texto, son creados por el desarrollador Frontend, que escribe una serie de programas para dar estructura, forma e interactividad a estos elementos. Estos programas se ejecutan después a través de un navegador.

El desarrollador Backend se encarga de lo que no se ve, es decir, dónde se almacenan los datos. Sin datos no hay Frontend. El Backend consiste en el servidor que acoge la web, una aplicación para ejecutarlo y una base de datos. El desarrollador Backend utiliza programas de computación para asegurar que el servidor, la aplicación y la base de datos tengan un desempeño regular conjunto. Además, analiza qué necesita la empresa y proporciona soluciones de programación eficientes. Para hacer este increíble trabajo, utiliza una serie de lenguajes del lado del servidor, como PHP, Ruby, Python y Java.

Esperamos que ahora tengas más claro lo que es el desarrollo web.