Un hosting o Servidor de alojamiento permite hospedar tus sitios web y mostrarlos en internet, aquí te brindamos estos pasos para cambiar el hosting de tu sitio, Independientemente de por qué deseas cambiar de un servidor web a otro, hay varias consideraciones antes de hacerlo toma nota:
1.Crear una copia de seguridad de los archivos de la web
Antes de que se pueda transferir un sitio web, necesitamos tener una copia de seguridad de todos los archivos que componen la web, tanto archivos internos como imágenes, documentos, etc…
Dependiendo del volumen y tipo de archivos (textos, medios, etc.) que tengas en la web, tardará en descargarse más o menos tiempo.
2. Exportar base de datos
Esto es para asegurar que tu sitio web funcionará sin problemas en el nuevo servidor.
La forma de exportarlo es entrando en el administrador de tu base de datos y clickar en exportar.
3. Elegir un nuevo proveedor de alojamiento web
Mientras que hay montones de empresas que ofrecen hospedaje disponibles hoy en día, elegir una puede ser difícil si no se esta seguro de lo que se necesita.
Dos cosas que necesitamos considerar al elegir un proveedor de hosting es su localización del servidor y el equipo de soporte.
A parte, debes tener en cuenta otros factores como el precio, el ancho de banda, la seguridad, la velocidad y el servicio al cliente. ya que tu información importante estará ahí.
4. Importar la base de datos y cargar archivos de la web
Para empezar a migrar a tu nuevo hosting web, tienes que establecer un nuevo entorno para alojar tu pagina.
Para hacer esto, tienes que cargar los archivos de la copia que has realizado con la ayuda de FTP (nuevamente utiliza Filezilla) en el directorio public_html de tu nueva cuenta de alojamiento web.
Ten en cuenta que primero se debe crear una base de datos usando cPanel e importar la copia de seguridad de la base de datos usando phpMyAdmin.
5. DNS del dominio a las del nuevo hosting
Una parte importante es que puedes cambiar de hosting sin cambiar de dominio, es decir, si puedes tener el dominio con otro proveedor y el hosting con el nuevo proveedor de hospedaje, para ello has de realizar un cambio de dns, que consiste en decirle al proveedor de dominio dónde está tu web alojada ahora.
El nuevo proveedor te ha de dar esas dns (las puedes ver desde tu panel de administración) y en el registro de dominio las has de añadir.
Una vez realizada esta acción, que el dominio apunte a la nueva web puede llegar a tardar hasta 24h, aunque ha veces en pocas horas puede realizarse.
6. Comprobar que la web funciona correctamente
Después de que se haya cargado los archivos a la nueva configuración de alojamiento web, haz una comprobación final si todo está funcionando en tu web como debe ser.
Puedes previsualizar tu nuevo sitio web antes de que cambien las dns modificando el archivo hosts de tu ordenador de manera local.
y si todo trabaja bien, listo ya hiciste un cambio exitoso de servidor.
Recuerda que si te gusto esta información no olvides darnos tus comentarios y compartir para que más gente pueda obtener esta información.