Hola, y bienvenido a un nuevo blog en esta ocasión hablaremos de los errores más comunes al momento de la producción fotográfica de nuestros productos los cuáles podrán costarnos muy caros haciéndonos hacer perder hasta ventas, como no queremos que esto pase hoy te daremos unos consejos para evitar todo esto. Así que sigue leyendo:
1. No planear la producción fotográfica
Antes de realizar la sesión fotográfica, es importante realizar una buena planeación de las fotografías que queremos obtener al final, la falta de esta nos llevará a realizar fotografías poco elaboradas o que no sigan una línea visual que las relacione entre sí. Por esto, es muy importante planear que tipo de resultado queremos, esto lo lograremos haciendo bocetos del resultado final que esperamos en nuestras fotografías, en estos bocetos incluiremos los props u objetos que complementaran y aportarán valor y apoyo visual a nuestro producto principal, el fondo y los colores que utilizaremos y que resalten a nuestro producto y nuestra marca, y la forma en que iluminaremos esas escenas, lo cual nos lleva al siguiente punto.
2. Tener una incorrecta o mala iluminación
Cuando realizamos una sesión fotográfica de cualquier tipo, la luz juega uno de los papeles más importantes, ya que esta no solo nos ayudará a presentar de manera clara el producto si no a definir un estilo y hasta transmitir determinadas emociones a través de ella. No utilizar la fuente de luz adecuada, no definir valores en cuanto a intensidad o color nos llevará a tener fotografías poco llamativas, es importante definir claramente el tipo de fuente de luz, el esquema de iluminación que transmita mejor la esencia de nuestro producto y lo que queremos transmitir a través de las fotografías.
3. No darle tiempo suficiente a la producción
Cuando realizamos una producción fotográfica el resultado final suele demorar un poco, lo cual propicia a que queramos agilizar todo ya que nos entusiasmamos por ver los resultados finales lo antes posible, sin embargo, es importante darle el tiempo a la producción ya que este también tendrá influencia sobre la calidad final, sobre todo si no estamos muy familiarizados con el tema o son nuestras primeras producciones.
Debemos tener en cuenta que este proceso puede demorar días e incluso semanas si el proyecto es muy ambicioso, pero con paciencia y perseverancia lograremos el resultado que esperamos, por ello, es importante no tratar de acelerar la producción y darle tiempo a cada detalle para que nuestro trabajo sea de calidad y valga la pena todo el esfuerzo. Puedes dividir las tareas por tiempo y apoyarte con distintos profesionales, seguro te ayudará a organizarte mejor y tener un mejor resultado.
4. No generar suficiente contenido
Una vez que nos encontramos en la etapa de shooting, a veces se comete el error de tomar estrictamente las fotografías que fueron planificadas, sin embargo, es importante tomar fotos de distintos ángulos e incluso jugar un poco con el acomodo final, esto nos ayudará a que una vez montado el set tal vez encontremos mejores ángulos a lo planeado y por lo tanto mejores fotografías. No te limites a la hora de tomar las fotografías, juega con los elementos, la distancia y los ángulos en los que tomas las fotografías, seguro te podrás llevar una sorpresa.
5. Tratar de arreglar todo en edición
Un error muy común durante una producción fotográfica es tratar de arreglar todo a la hora de la edición y no durante el shooting, el creer que los problemas “se resuelven en photoshop” es una creencia hasta cierto punto errónea, el realizar los ajustes en set y tomar las fotografías lo mejor posible durante esta parte del proceso nos ahorrará muchas horas frente a la computadora y a que los cambios que realizamos en photoshop se vean mucho más profesionales y de calidad. Si algo no te parece durante el shooting, sí una caja esta muy arrugada o un producto no está bien alineado, te recomendamos arreglarlo durante el momento del shooting y el proceso de edición lo podrás dedicar más a embellecer tus fotografías que a arreglar imperfecciones innecesarias.
Esperamos que estos tips te sean de utilidad para tu próxima producción fotográfica, si es asi no te olvides de compartirnos tus fotos, no encantará verlas. Te invitamos a compartir esta información en tus redes sociales, seguro será de utilidad para alguno de tus contactos.