Actualmente este término se ha visto más y es que ahora incluso los teléfonos celulares cuentan con distintas distancias focales pero, ¿Qué es la distancia focal? y ¿Para qué sirve?
En términos simples es la distancia que hay entre el centro óptico de la lente y el sensor, este principio aplica a todos los dispositivos de captura de imagen, en la siguiente imagen se ejemplifica de manera clara cual es la distancia focal.
Ahora que sabemos que es la distancia focal, veremos como afecta a nuestras imágenes y como se mide, pues bien, esta distancia varia dependiendo de los milímetros de nuestro lente, los más comunes son 8mm, 12mm, 24mm, 35mm, 50mm, 85mm, 135mm y 200mm, entre mayor sea el número de milímetros, más grande será nuestro lente y por lo tanto mas lejos estará el centro óptico de la lente del sensor de nuestra cámara.
Y ¿cómo afecta a mis imágenes la distancia? esto es más que evidente cuando lo ponemos en práctica, a mayor distancia, menor será el ángulo de visión de nuestra cámara y a menor distancia, mayor será el ángulo de visión, es decir, al variar la distancia, también varia todo lo que podemos ver a través de la lente, en la siguiente imagen puedes ver más claramente este punto.
Ahora que ya sabes que es la distancia focal, como afecta nuestras imágenes y como se mide, como tips, las distancia focales más pequeñas suelen deformar lo que esta frente al lente, mientras que las intermedias mantienen una imagen más acercada a la realidad o a lo que vemos con nuestros ojos.
En otro blog, hablaremos de cuándo y cómo utilizarlas, mientras tanto puedes poner en práctica lo aprendido hoy.
Esperamos que esta información te sea de utilidad, si es así, no olvides compartir esta información en tus redes sociales, recuerda que tenemos muchos blogs más con temas súper interesantes.