Cámara profesional vs celular, si bien este tema puede tener opiniones divididas, la realidad es que en temas técnicos tenemos un indiscutible ganador, sin embargo, hay momentos en los que resulta mas conveniente usar una de estas herramientas en lugar de la otra, en este blog te explicaremos cuando usar estas herramientas y las ventajas de una sobre otra.
Hay una frase muy conocida del fotógrafo estadounidense Chase Jarvis que dice: “la mejor cámara es la que llevas contigo”, partiendo de esta frase deducimos que el celular puede ser la mejor cámara, ya que es la que llevamos siempre con nosotros, pero vamos al grano, cuando usarlas.
El uso que le damos a las fotografías es variado, por ejemplo, si estamos en un viaje tomaremos muchas fotos para publicarlas en nuestras redes sociales o tener lindos recuerdos, en nuestra vida diaria podemos tomar fotos de cosas que nos gusten, tomamos fotografías de nosotros mismos que usamos como perfil en nuestras redes sociales e incluso como parte de nuestra imagen profesional, también si tenemos un negocio que ofrece algun producto o servicio podremos vernos en la necesidad de tomar fotografías, pero ¿qué es mejor para realizar estas fotografías?
Un celular es excelente para tomar fotografías casuales de nuestros viajes o nuestro día a día, ya que usualmente las almacenamos en nuestros mismos dispositivos o computadoras y mostramos a través de medios digitales, y la realidad es que la resolución en que las pantallas nos muestran las fotografías es suficiente para poder verlas con claridad y buen color.
Además, aun teniendo una gran calidad, las plataformas digitales en donde generalmente subimos estas fotografías, suelen comprimir los archivos con la finalidad de reducir el espacio que ocupan en sus servidores, esto no significa que no merezca la pena realizar las fotografías con una cámara profesional, que sin duda te dará grandes resultados en color y te permitirá jugar mucho más con distintos parámetros que pueden brindarte posibilidades creativas en las que los celulares actualmente están limitados como puede ser la profundidad de campo o tomar fotografías en condiciones de poca luz, pero en general, en las situaciones que acabamos de mencionar un celular te hará un trabajo que cumpla con su cometido.
Por el contrario una cámara profesional te brindará una excelente calidad de imagen y posibilidades para reproducir de estas fotografías en distintos formatos impresos y digitales, por ello es lo ideal si lo que quieres es tomar fotografías de producto o servicios para una empresa o negocio, ya que tendrás la posibilidad de imprimir ya sea un catálogo o material para publicidad con una excelente calidad, lo que también te hará ver confiable y profesional para tus clientes, recuerda que una imagen dice más que mil palabras y una buena imagen dice mucho de tu negocio.
También es una opción ideal si lo que queremos es realizarte fotografías para crear algún perfil profesional, aunque no es necesario, una cámara profesional ayudada de otros elementos y tomada por un profesional puede comunicar tu profesionalismo y darte más credibilidad y confianza frente a otros profesionales o empresas interesadas en trabajar contigo. Además de las ventajas creativas que ya mencionamos antes, una cámara profesional te permitirá controlar absolutamente todos los parámetros de tu fotografía como son la luz, la velocidad, el balance de blancos, entre otros, y si eres experimentado en el uso de estás, seguro le sacarás gran provecho.
Pero… ¿cuál es mejor entonces? Bueno, en términos técnicos sin duda las cámaras profesionales son y seguirán siendo las reinas de la fotografía ya que hay muchas cosas que influyen en su capacidad para tomar fotos mas apegadas a la realidad de lo que pudiera tomar un celular, muchos de los procesos que realizan los celulares son por medio de software que simula lo que una cámara profesional podría hacer, aun así hay momentos en los que un celular nos ahorrará muchas horas de trabajo, además de brindarnos fotografías que sin duda cumplirán con su propósito.
Sea cual sea la herramienta que decidas utilizar, recuerda que tu creatividad y conocimiento son las herramienta más importantes y útiles, por ello, nunca te limites, trabaja con lo que tienes y si no te es suficiente, siempre habrá alguien que pueda ayudarte a lograr aún más. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad y si es así por favor, no dudes en compartirla en tus redes sociales con tus familiares y amigos para que llegue a muchas personas. Gracias por leernos una vez más y si es la primera vez que nos lees, te invitamos a visitar nuestro blog en donde encontrarás muchos temas interesantes.